Gobierno de España. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Sede Electrónica; ir a inicio.
Estás en:
  1. Inicio
  2. Procedimientos y servicios electrónicos
  3. Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i

Bolsa de tecnólogos

La Bolsa de Tecnólogos es una herramienta que ofrece el Ministerio de Economía y Competitividad en su página WEB, mediante la cual se quiere facilitar el contacto entre los interesados en el Programa EMPLEA, es decir entre Entidades y Tecnólogos.

Así, si un tecnólogo está interesado en ofrecer sus servicios para desarrollar actividades de I+D+i, encontrará en la Bolsa de Tecnólogos un vehículo más, para exponer sus capacidades, y por ese motivo, las entidades interesadas en contratar tecnólogos para llevar a cabo actividades de I+D+i dentro del programa EMPLEA verán su búsqueda facilitada acudiendo a esta herramienta.

La Bolsa de Tecnólogos suministra a las entidades interesadas en contratar una información básica, académica y profesional, a través del extracto de CV que es la ficha a cumplimentar por los tecnólogos.

Si una entidad está interesada en un determinado perfil puede, siempre a través de esta herramienta, remitir al tecnólogo correspondiente unos datos de contacto, por si éste estuviera interesado en entrar en contacto con la entidad y ampliar la información sobre su CV. Hasta ese momento, las partes, no conocen los datos de la otra.

De acuerdo con el Artículo 5 de la Orden CIN/506/2010, de 26 de febrero (BOE-A-2010-3694), las personas jurídicas están obligadas a presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a estos procedimientos por medio de este Registro Electrónico. Para las personas físicas la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones por medio de este Registro Electrónico tendrá carácter preferente, pero será voluntaria, siendo la alternativa la presentación en los lugares señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE-A-2015-10565), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE-A-2015-10565), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

En aplicación de esta previsión, será preciso estar a lo que dispongan las bases reguladoras de las distintas ayudas.

 

© 2009-2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones