Gobierno de España. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Sede Electrónica; ir a inicio.
Estás en:
  1. Inicio
  2. Accesibilidad

Accesibilidad

Información

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4. c) en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el Departamento a través de su Sede Central puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

A estos efectos las páginas de la Sede Electrónica Central satisfacen las prioridades 1 y 2 adecuándose al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web WCAG 2.0 del W3C, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo van encaminados a seguir mejorando de forma continua la accesibilidad de este portal, y es por ello que esperamos su comprensión y su colaboración y les invitamos a ayudarnos a mejorar este sitio Web mediante el envío de sus comentarios y sugerencias.

Teclas de acceso rápido

Las teclas de acceso son un dispositivo de navegación que le permite navegar por este sitio web utilizando el teclado de una manera rápida. Mediante ellas se enlaza con las principales secciones y utilidades del portal.

  • Tecla 1 Página de inicio
  • Tecla 2 Procedimientos y servicios electrónicos
  • Tecla 3 Sedes electrónicas
  • Tecla 4 Subsedes electrónicas
  • Tecla 5 Utilización de la Sede
  • Tecla 6 Propiedad Intelectual
  • Tecla 7 Protección de Datos
  • Tecla 8 Mapa Web
  • Tecla 9 Accesibilidad

El uso de las teclas de acceso depende del navegador del usuario y del sistema operativo. Algunos casos son:

  • Internet Explorer: mantenga pulsada la tecla Alt presione la tecla de acceso, suelte ambas teclas y pulse Enter
  • Firefox (Windows): mantenga pulsada la tecla Alty presione la tecla de acceso.
  • Google Chrome / Chromium: mantenga pulsada la tecla Alt y presione la tecla de acceso asociada.
  • Opera: mantenga pulsada la tecla May, Esc y presione la tecla de acceso.
  • Sistema operativo Mac: en general, mantenga pulsada la tecla Ctrl y presione la tecla de acceso.

Formatos

La mayor parte de la información del portal se encuentra en formato XHTML (lenguaje de marcado de hipertexto extensible) estándar, que es accesible para todos los usuarios. No obstante, el usuario del portal puede encontrarse con otros formatos. Puede accederse a la información albergada en estos formatos como se describe a continuación:

Fomato PDF: Hay muchos documentos en formato “Portable Document Format”, que se utiliza generalmente para preservar el contenido y composición de documentación y publicaciones impresas. Para poder visualizar los documentos PDF (extensión .pdf) es necesario utilizar un lector PDF. Se pueden encontrar lectores de PDF en la página de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) o también puede utilizar el lector Adobe Acrobat Reader®. Ambos se descargan de manera gratuita de sus respectivos sitios web; aunque el enlace de la FSFE es comercialmente neutro, ya que es una entidad sin ánimo de lucro.

Formato Excel: Parte de la documentación se encuentra en formato Microsoft Excel® (extensiones .xls, .csv) y puede ser visualizada directamente si tiene Microsoft Excel instalado en su ordenador. Para aquellos que no cuenten con dicho software, Microsoft ofrece un visor gratuito de documentos Excel, que se descarga desde la página de Excel Viewer. También puede utilizarse el visor gratuito de documentos Excel (Calc) que se encuentra en http://www.openoffice.org/es/producto/calc.html de la Apache Software Foundation, entidad sin ánimo de lucro orientada a la creación de software libre. En el caso de los ficheros de datos estadísticos publicados en formato .csv consulte las recomendaciones de visualización de los ficheros CSV (Valores separados por coma).

Formato PowerPoint: En el sitio web existen también documentos en formato Microsoft Power Point® (extensiones .ppt, .pps) y que pueden visualizarse directamente con cualquier versión de Microsoft PowerPoint instalada en su ordenador. En la página de Power Point Viewer, Microsoft ofrece asimismo un visor gratuito de documentos PowerPoint de descarga gratuita. También puede utilizarse el visor gratuito de documentos Power Point (Impress) que se encuentra en http://www.openoffice.org/es/producto/impress.html de la Apache Software Foundation, entidad sin ánimo de lucro orientada a la creación de software libre.

Fecha de revisión de accesibilidad

  • Última revisión oficial: 25/11/2016
  • Nivel de Conformidad: Prioridad 1

Datos de contacto

Si desea formular cualquier queja, consulta o sugerencia, por favor, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.

 

© 2009-2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones