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Quejas y Sugerencias

Según lo dispuesto en el Artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE-A-2007-12352), los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos .

Presentación Electrónica

En cumplimiento del Artículo 10.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (BOE-A-2007-12352), de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y del Artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (BOE-A-2009-18358), por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley, a través de esta Sede se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado. Asimismo, los usuarios recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen en la formulación de sus quejas y sugerencias.

No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, sin perjuicio de su obligación, cuando existan, de atender los problemas que susciten los ciudadanos.

Quejas y sugerencias 

Presentación presencial o postal

Los formularios de quejas y sugerencias tienen por objeto recoger las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados y, también, las iniciativas presentadas para la mejora de la calidad.

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de forma presencial, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente, así como mediante correo postal, en el cual se hará constar el nombre, apellidos y domicilio, con el fin de remitirle la copia correspondiente así como la contestación.

Descargar formulario de sugerencias y quejas  (pdf 70 KB)

Lugar de presentación
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO)
Pº de la Castellana, 162 - 28046 Madrid
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI)
Pº de la Castellana, 162 - 28046 Madrid
Instituto Español de Oceanografía (IEO)
Quejas y sugerencias
Avda. Brasil, 31 - 28020 MADRID
Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
Secretaria General IGME
Ríos Rosas 23 - 28003-MADRID
Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA)
Registro del INIA
Crta. de la Coruña, km. 7,5 - 28040 MADRID
Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
Registro del IAC
C/ Vía Láctea s/n - 38207 La Laguna, Tenerife
Para otros organismos
diríjase a su sede
Contestación

Recibido el formulario, la Unidad Responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios: Pº de la Castellana, 162. Planta 12ª,  28071-Madrid. (inspeccion.qs@mineco.es), a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

Normativa

La normativa básica en la que se regulan los formularios de quejas y sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE-A-2005-14836 y corrección BOE-A-2005-15638), por el que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

 

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