Informes Motivados Vinculantes
Bienvenido a la aplicación IMV-MODIM de solicitud de informes motivados


Bienvenido a la aplicación IMV-MODIM de solicitud de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, y para la bonificación en la cotización a la seguridad social por personal investigador.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como la Orden CIN/506/2010, de 26 de febrero, por la que se crea y regula el Registro Electrónico del Ministerio, permiten exigir a los solicitantes presentar las solicitudes y comunicarse por medios electrónicos, al ser personas jurídicas y por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados que garantizan el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

Por lo tanto, con el propósito de mejorar la eficacia, rapidez, comodidad y seguridad del procedimiento de emisión de informes motivados, tanto la solicitud como toda la documentación asociada deberán estar dirigidas al órgano instructor, y presentarse en la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.micinn.gob.es), a través de la aplicación de solicitud de informes motivados (IMV-MODIM), mediante el empleo de firma electrónica de acuerdo con lo dispuesto en la Orden CIN/506/2010, de 26 de febrero y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para acceder a IMV-MODIM, y poder presentar una solitud de informe motivado, será condición indispensable que las entidades solicitantes (con sus representantes legales, y en su caso, sus delegados) estén previamente dados de alta en el Registro de Entidades (SISEN). Todas las figuras (representante legal, delegado y la del gestor/consultor, en su caso) deberán estar dadas de alta en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS).

En la parte superior de la aplicación tiene disponibles enlaces a la Sede Electrónica del Ministerio, a la página Web de Informes motivados, y a los principales manuales necesarios para la creación de solicitudes y el aporte de documentos. Se recomienda que revise la información y la documentación disponible periódicamente para conocer las actualizaciones y el funcionamiento del sistema.

Para poder firmar su solicitud debe estar dado de alta previamente como representante legal de su entidad en el Sistema de entidades

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